viernes, 28 de enero de 2011

¿Obedecer los límites de velocidad por diversión?



La empresa Volkswagen lanzó una convocatoría llamada " The Fun Theory " una iniciativa impulsada por Volkswagen que sostiene que algo tan simple como la diversión puede cambiar positivamente el comportamiento de las personas. 


Kevin Richardson de los Estados Unidos, ganador del premio Volkswagen Fun Theory se planteó la pregunta, ¿es posible hacer que más personas respeten los límites de velocidad haciéndolo algo divertido?


Y fue así como logro crear y desarrollar su idea que consiste en en colocar una cámara que registra a todo vehículo y conductor que pasa por una calle, los conductores que transitaban por dicha calle a exceso de velocidad eran multados y parte de ese dinero se acumula para que algún afortunado conductor que haya respetado el límite de velocidad permitido se lo pueda ganar. 


El proyecto titulado "The Speed Camera Lottery" logró reducir en un 22% la velocidad, ya que durante el experimento hubo un tránsito de 24,857 vehículos  en 3 días. Antes de instalar la cámara circulaban a una velocidad de 32 km/h y ya instalada disminuyo a 25 km/h.


Lo interesante de esta idea es que se puede desarrollar proyectos o ideas innovadoras que ayuden a hacer conciencia,educar y crear una cultura vial. 


Este tipo de proyectos son buenos influenciadores para que otras empresas e incluso el gobierno invierta en el desarrollo de campañas que promuevan el manejo responsable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario