viernes, 7 de enero de 2011

Datos de accidentes ocasionados en motocicleta.

En México se registran al año alrededor de 35,000 accidentes en donde se ven involucradas las motocicletas, por lo que es necesario incluir a este tipo de transporte en todas las estrategias de seguridad vial instrumentadas en el país.

Cifras oficiales revelan lo anterior, lo que significa un crecimiento de cuatro veces con respecto a los accidentes de motocicletas registrados hace diez años, advierte Cesvi México.
Las estadísticas del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) revelan que de los accidentes mortales en México, en un alto porcentaje está relacionado el uso de motocicletas sin la debida protección.

Cabe decir que en promedio 250 personas fallecen al año en el Distrito Federal por accidentes viales relacionados con motocicletas y las víctimas generalmente son los conductores, advierte la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia precisa que al año se registran casi 2,000 accidentes relacionados con motocicletas en la capital del país, 90% de estos casos salen lesionados los conductores, ya sea porque no traen casco o se trasladan a exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario